logo
header-add

Precio del petróleo cae 4.67%

por Redacción
22-11-2022

Comparte en

Ante un aumento récord en el número de casos positivos por coronavirus en China que activa las alertas, y ante la noticia sobre el posible aumento de producción de la OPEP, los precios del petróleo caen, mientras que en Wall Street las pizarras se pintan de rojo al arranque de una semana corta.

Las dudas que arroja China sobre el crecimiento de la economía se plasman, sobre todo, en un mercado cíclico como el del petróleo. Las expectativas de demanda por parte del mayor importador de crudo del mundo aumentan las presiones a la baja.

Si a finales de la semana pasada el barril de Brent bajó de los 90 dólares por primera vez en un mes, hoy su precio se desinfla 4.67 por ciento, hasta los 83.52 dólares por barril. La cotización del barril tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, cae 4.65 por ciento, a 83.19 dólares.

Los sauditas y otros miembros de la OPEP están considerando aumentar la producción hasta 500 mil barriles de petróleo.

Los ánimos alcistas se debilitan en Wall Street, en el arranque de una semana marcada en buena medida por la publicación de las actas de la Reserva Federal (Fed), y por datos macroeconómicos como los indicadores adelantados de actividad. Las nuevas pistas sobre la evolución monetaria y económica podrían ratificar las previsiones de un freno en el ritmo de subidas de tipos por parte de la Fed.

Al arranque de una semana corta en los mercados de Estados Unidos, con la celebración del “Día de Acción de Gracias” el jueves y el “Black Friday” del viernes (en la que la jornada sólo será de medio día), el Nasdaq cae 0.43 por ciento; el S&P 500, 0.33 por ciento y el Dow Jones 0.01 por ciento.

En México, los mercados financieros están cerrados por el feriado del “Día de la Revolución Mexicana”. Sin embargo, en mercados internacionales, el peso mexicano de deprecia un marginal 0.04 por ciento, para operar en alrededor de 19.4282 unidades por dólar; mientras el dólar se fortalece.