
El presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, informó el domingo que habrá una reunión de ministros de Finanzas del G-7 el martes para evaluar la ayuda a Ucrania y se refirió a las sanciones a los bancos rusos, así como a los efectos inflacionarios por el conflicto.
Esta invasión es una "tragedia para Ucrania pero también para Rusia", afirmó.
Sin mencionar una cantidad, expresó que la institución que dirige estaba dispuesta a brindar apoyo "en los próximos días", a través de financiamiento de rápido desembolso.
Sobre las sanciones occidentales que prevén excluir a los bancos rusos de la red interbancaria Swift manifestó que "afectan a los bancos pero aparentemente no a la industria del gas y el petróleo", de la que Rusia es uno de los mayores productores del mundo.