logo
header-add

Presenta Sedatu estrategia nacional

por Redacción CCS
24-11-2021

Comparte en

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), posicionó la estrategia nacional de autoproducción de vivienda como una de las principales líneas de acción para atender el rezago habitacional en México, durante la 30 Asamblea General del Foro de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y el Caribe 2021 (Minurvi).


En su participación, Melina Castro Urquiza, directora general de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, explicó que la estrategia se basa en 5 ejes principales: suelo, vinculación con el desarrollo, financiamiento, asistencia técnica y comunicación.


Informó que 57.3 por ciento de las viviendas en México han sido autoproducidas o autoconstruidas y han contribuido al 2.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). “Una de las prioridades del actual gobierno son las políticas de vivienda enfocadas a la población de bajos ingresos, sin seguridad social y sin acceso a créditos.


La autoproducción fortalece la capacidad de las y los mexicanos de tomar mejores decisiones para ejercer su derecho a una vivienda adecuada a través del diseño, ubicación, materiales, inversión y mano de obra”, destacó la funcionaria en el panel La agenda de vivienda en Centro América y República Dominicana, México y Colombia.