El Gobierno de México presumió la baja de homicidios dolosos en un 9.3 por ciento en el lapso entre octubre y noviembre de 2020.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) apuntó que este es el mes de la administración federal con el menor número de homicidios dolosos en el país.
En cuanto al tema de los homicidios dolosos se advierte entre octubre y noviembre una baja significativa del 9.3 por ciento con respecto al mes anterior, este es el mes de la actual administración del presidente Lopez Obrador que ha habido el menor número de homicidios dolosos en el país”, expresó.
Hay seis entidades del país que registran el 56 por ciento de los homicidios dolosos en México, los cuales son Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Michoacán.
Mejía Berdeja anunció un programa para 15 municipios del país con la mayor incidencia en homicidio doloso, y que concentran el 27.5 por ciento del total de este delito en el país.
Los municipios en donde se aplicará este programa se encuentran en los estados de ubicados en Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Sinaloa, Jalisco, Quintana Roo, Sonora, Michoacán y Ciudad de México.