logo
header-add

“Prevención contra la violencia de género”

por Redacción
03-10-2022

Comparte en

Como parte de las acciones en contra de la violencia de género, la Casa Regional de Naucalpan, del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), fue sede de la plática “Prevención contra la violencia de género”, en la cual servidores públicos y asistentes pudieron fortalecer los conocimientos referentes al tema.

 

El IMEJ es un organismo perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Alejandra Del Moral Vela, y tiene el propósito de ofrecer alternativas para el desarrollo y participación de las juventudes mexiquenses en los diversos ámbitos de la sociedad.

 

La ponencia estuvo a cargo de la Asociación Civil “Vínculos y redes”, quien se centró en la importancia de la detección temprana de este tipo de violencia. También contó con la participación de la Subdirección de Vinculación con Organizaciones Juveniles del IMEJ, que subrayó algunas características que pueden ayudar a identificar si alguien se encuentra en esta situación y las autoridades con las que se pueden auxiliar.

 

Se puntualizó que el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es contrarrestar actos de violencia de género, así como su asistencia en hechos que perjudiquen a la población femenina.

 

Por ello, se cuenta con centros para la atención de mujeres víctimas de violencia, centros de justicia para las mujeres, albergues temporales y unidades de atención, acciones de prevención y sensibilización.

 

Finalmente, señalaron que esta actividad forma parte de las distintas acciones que realiza el Gobierno del Estado de México, a través de los diferentes organismos y dependencias, para brindar información útil a los diferentes grupos de la entidad.

 

Para cualquier duda o información acerca de las pláticas impartidas, el IMEJ pone a disposición los números telefónicos 55-5770-4126, 722-212-9718 y 55-5384-2097 y sus redes sociales, Facebook @imej.edomex y Twitter @IMEJ_.