logo
header-add

Primero por perro y ahora por peces: Thalía, señalada de nuevo por maltrato animal

por Leticia Montes
10-08-2021

Comparte en

La cantante mexicana Thalía volvió a ser señalada de maltrato animal en redes sociales, tras difundir un video en Instagram en el que se le ve “tirar” a un río a varios peces que tenía en una bolsa de plástico, sin que haya tenido el “cuidado necesario” de reinsertarlos a su hábitat.

En el video, se ve a Thalía en un muelle, con la bolsa de peces: “Chicos, tenemos peces frescos en esta bolsa. Vamos a soltarlos aquí en el lago, ¿listos? Aquí vamos, uno por uno”. Algunos animales quedaron en el fondo de la bolsa, por lo que la alzó, y los peces impactaron contra el agua.

Maltrato animal” de Thalía

Los usuarios de redes sociales acusaron a Thalía de maltrato animal por las siguientes razones:

“(Los peces) no se meten así al agua. El impacto los puede lastimar. Se sumerge la bolsa en el agua y se retira para que ellos salgan nadando. ¡Por favor, más delicadeza!”

Usuaria de Instagram.

“Impacto ambiental, ¿quién te conoce?; “Si los peces hablaran, ¡por Dios!”; “Señora, la bolsa se hunde y luego se liberan los peces, Dios mío”, fueron algunos de los comentarios que los instagramers escribieron a Thalía, sin olvidar acusarla de maltrato animal. Otro usuario explicó:

“Muy buena acción, pero antes de soltar peces de ornato, se debe ver si la especie es nativa del lugar, o de lo contrario alterarían el ecosistema existente y se volverían especie predadora. Recuerden: no todas las buenas acciones terminan bien. Piensen antes de adquirir estos de tipos de peces.