logo
header-add

Príncipe Andrés: los abogados exigen un juicio con jurado en EE.UU.

por Redacción
28-01-2022

Comparte en

Los abogados del príncipe Andrés escribieron a un juez estadounidense para exigir un juicio con jurado en una demanda civil, presentada por una mujer que lo acusa de agresión sexual.

Virginia Giuffre, de 38 años, alega que el duque de York abusó sexualmente de ella cuando era adolescente en las casas del financiero Jeffrey Epstein y su socia Ghislaine Maxwell.

El hijo de la reina Isabel siempre ha negado todas las acusaciones en su contra.

En los documentos de la corte, su equipo legal presentó varias razones por las que creen que el caso debe ser desestimado, algo que los abogados ya solicitaron anteriormente, sin éxito.

El documento de 11 páginas presentado el miércoles, establece que el príncipe Andrés "admite que conoció a Epstein en o alrededor de 1999", pero niega haber participado en algún abuso orquestado por la red de tráfico sexual del difunto Epstein.

Los abogados argumentan que Giuffre no tiene base legal para presentar el caso dado que es residente permanente de Australia.

También se refieren a un acuerdo de conciliación de 2009 entre Giuffre y Jeffrey Epstein, que durante mucho tiempo se relacionó con el príncipe Andrés.

En otra parte, el documento presentado por la defensa del príncipe Andrés "niega" la afirmación de Guiffre de que él era un amigo cercano de Maxwell.

Sobre la cuestión de una fotografía del príncipe con su brazo alrededor de Giuffre, con Maxwell al fondo, sus abogados dicen que no tienen suficiente información para admitir o negar su existencia.

La abogada estadounidense Lisa Bloom, que representa a varios acusadores de Maxwell y Epstein, calificó el pedido de juicio con jurado como un "movimiento de relaciones públicas" y dijo que Giuffre ya lo había solicitado.

Bloom precisó que el pedido del príncipe Andrés "no tiene sentido", ya que es el derecho constitucional de Giuffre tener un juicio con jurado si lo solicita.

Epstein, un delincuente sexual convicto, se suicidó en prisión en 2019 mientras esperaba un juicio por tráfico sexual. La británica Maxwell fue declarada culpable el mes pasado de preparar a niñas menores de edad para que fueran abusadas por él.