Una libido baja es el principal motivo de consulta sexológica por parte de las mujeres. ¿Cuáles suelen ser las causas de este problema? Pueden ser diversas, pues el deseo erótico depende de muchos factores.
Los motivos más comunes son que a pesar de haber atracción, el tipo de relaciones sexuales que se mantienen no satisfacen del todo a la mujer. Por poner un símil, les gusta el compañero de juego, pero no el juego al que suelen jugar. Esto es frecuente en muchas parejas heterosexuales, pues los hombres y las mujeres suelen tener una erótica diferente, pero lo más habitual es que se acaben estableciendo unas “reglas” de juego sexual más a la medida del hombre, lo cual deja insatisfechas a muchas mujeres.
Los problemas de pareja y la disminución de la atracción, también pueden tener como consecuencia la disminución (o pérdida) de libido, así como el dolor coital (dispareunia) y las dificultades para tener orgasmos.
Aunque el deseo es algo complejo, la terapia sexual ofrece posibilidades de ayudar a parejas insatisfechas por este motivo.