La semana inició con protestas en el Senado de la República, luego de que desde temprano diversos colectivos se reunieron en la inmediaciones para protestar por la extinción de 109 fideicomisos.
Grupos de personas se hicieron presentes en Paseo de la Reforma, Insurgentes, en la calle de París y la calle Madrid, donde con mantas y pancartas exigen al unísono que no desaparezcan los fideicomisos.
Participan los colectivos de Voz y Dignidad para los Nuestros, Exbraseros y Víctimas de Desapariciones y Feminicidios.
Debido a las manifestaciones, las autoridades instalaron un dispositivo de seguridad para evitar que los inconformes se acerquen al edificio legislativo.
Lo que generó molestia entre los manifestantes y se desataron gritos y empujones con los policías, sin que se registraran personas lesionadas.
Dentro de los 109 fideicomisos hay muchos fideicomisos justos, honestos y trabajadores… que desaparezcan los 10, los 15, los 20, los 40 que están mal, pero que no maten lo que está funcionando bien, por eso es el llamado a los legisladores para que defiendan la justicia y no al sometimiento”, sostuvo Raymundo Molina, uno de los manifestantes.
Los inconformes no piensan retirarse, ni dejar entrar a los legisladores que apoyan la extinción de fideicomisos. Se instalaron en todas las entradas al Senado de la República.