Más de de 210 trabajadores de Gas Bienestar de la Ciudad de México detuvieron sus actividades este viernes ante el incumplimiento de su contrato.
Esta situación impidió que este viernes salieran los camiones repartidores de su base ubicada en la colonia Granjas México de la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo a los trabajadores, se les había prometido sueldos de hasta mil 900 pesos semanales, pero solo les están pagando mil.
Asimismo, las autoridades se comprometieron a que una vez concluido el curso de capacitación, su salario aumentaría; sin embargo, en los contratos que recibieron ayer el incremento no se vio reflejado.
Ante esta situación, invitaron a las autoridades a revisar sus condiciones de trabajo.
“Al señor presidente, si está viendo y si llega a él, que nos tome en cuenta, que venga a ver las condiciones en que estamos trabajando, porque estamos haciendo el trabajo pero no están cumpliendo con lo que prometieron”, apuntaron.
En una primera etapa la distribución de Gas Bienestar solo será en Iztapalapa, pero se planea que otras alcaldías de la Ciudad de México irán sumándose, informó Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex).