logo
header-add

Protocolo sanitario para acudir al GP de México 2021

por Redacción
24-09-2021

Comparte en

El Gran Premio de México anunció las medidas sanitarias para que la población pueda estar en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 5 al 7 de noviembre, mismas que incluyen la presentación de un esquema de vacunación completo o una prueba negativa al virus de SARS-CoV-2, así como el uso de cubrebocas en todo momento.

A través de un comunicado, los organizadores explicaron, de manera puntual, cada uno de los pasos y dieron a conocer cómo será el ingreso al mítico inmueble de la Magdalena Mixuca.

“Con este escenario y con la aprobación de la autoridad, decidimos seguir adelante con el evento, el cual contará con un protocolo diseñado para incrementar la seguridad en todos los espacios del Autódromo Hermanos Rodríguez”, señaló Federico González, director general del GP de Ciudad de México.

“Agradecemos a la afición por su apoyo al Gran Premio mexicano. Su respuesta al evento ha sido esencial para trabajar en la edición 2021, en donde se tendrán diversas medidas sanitarias para buscar una experiencia segura a los asistentes. Invitamos a la afición a respetar el protocolo y a seguir cuidándonos para continuar con el descenso de contagios en la capital”, agregó González.

Los puntos que los organizadores pusieron como medida para ingresar al GP de México son los siguientes.

“La edad mínima para ingresar al inmueble es de cuatro años, y todos requieren boleto individual, ya que sólo se permitirá una persona por asiento.

Para acceder a la carrera, sin importar la edad, será indispensable contar con boleto de acceso y llevar un comprobante oficial de vacunación preventiva de COVID-19, con esquema completo o una prueba (PCR o de antígenos) con resultado negativo, tomada en un laboratorio privado autorizado en los 3 días anteriores a la fecha de ingresar al inmueble; acompañado de una identificación oficial que coincida con el nombre presentado en el certificado de vacunación o prueba. Los menores de edad pueden presentar cualquier identificación emitida por institución pública o privada (o una copia de su acta de nacimiento acompañada de la identificación oficial de uno de los padres que lo acompañe), siempre y cuando el nombre sea el mismo de la prueba o certificado de vacuna (en su caso). Serán válidos comprobantes de vacunación y pruebas emitidas por entidades autorizadas en el extranjero.