logo
header-add

Pumas indaga corrupción en la cantera

por Redacción
18-09-2022

Comparte en

La polémica sacude de nueva cuenta a Pumas, aunque está vez golpea a uno de sus elementos históricos: la cantera. La directiva auriazul determinó separar temporalmente de su cargo a Raúl Alpízar, director de fuerzas básicas, y al visor Esteban Alberto González tras acusaciones de corrupción.

Para el Club Universidad Nacional, estos señalamientos son de gravedad, pues atentan contra el espíritu universitario y los valores de nuestra institución, indicó el plantel en un comunicado.

La directiva abrió una investigación contra Alpízar y González después de que fueron acusados de solicitar dinero a futbolistas para ser registrados o jugar en los equipos de fuerzas básicas de Pumas.

Alpízar habría pedido entre 5 mil y 10 mil pesos mensuales o teléfonos celulares de alta gama a los padres de los jugadores para que su hijos tengan minutos en la cancha de categorías juveniles. En tanto, Esteban González habría exigido entre 150 y 180 mil pesos para registrar a los jóvenes que desean entrar a las fuerzas básicas de los felinos.