logo
header-add

Putin, acusa a EU de tratar a otros países como colonias

por Redacción
19-06-2022

Comparte en

El presidente ruso Vladimir Putin dio un discurso combativo en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, diciendo que la economía de Rusia había resistido las sanciones occidentales impuestas después de la intervención de Moscú en Ucrania.

Putin acusó a Estados Unidos de tratar a otros países como “colonias” y dijo que no se habían cumplido los sombríos pronósticos para la economía rusa.

En medio de una larga denuncia de Estados Unidos y sus aliados, Putin dijo: “Nada será como solía ser en la política mundial”.

“Los conceptos comerciales clave, como la reputación comercial, la inviolabilidad de la propiedad y la confianza en las monedas mundiales, han sido completamente socavados. Desafortunadamente, socavados por nuestros socios en Occidente. Y esto se hizo a propósito, por el bien de ambición, en nombre de preservar ilusiones geopolíticas obsoletas”.

Vladimir Putin, presidente de Rusia.


Vladimir Putin se lanza contra EU

El presidente de Rusia señaló que, al término de la Guerra Fría, “en Estados Unidos se declararon los mensajeros del Señor en la Tierra, que no tienen obligaciones, sólo intereses. Además, estos intereses son declarados sagrados”.

“Ellos parecen no darse cuenta de que en las últimas décadas se han formado en el planeta nuevos centros (políticos) de poder que crecen y crecen en confianza, cada uno de ellos ha desarrollado su propio sistema político e instituciones públicas, implementa su propio modelo de crecimiento económico y, por supuesto, tiene derecho a protegerlos, a garantizar la soberanía nacional”.


Vladimir Putin, presidente de Rusia.

“Nuestros colegas (en Occidente) no sólo niegan la realidad, están tratando de luchar contra el curso de la historia; piensan en términos del siglo pasado. Son cautivos de sus propios delirios sobre países fuera de los llamados “mil millones de oro. Piensan que todo lo demás es periférico, su patio trasero; todavía los tratan como colonias, y las personas que viven allí son consideradas de segunda clase. Porque ellos (Estados Unidos) se consideran excepcionales”, agregó Putin.