Richard Billing Dearlove, ex jefe del servicio de inteligencia británico, afirmó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, podría dejar el poder en 2023, debido a una enfermedad crónica que afecta a su salud.
Durante el podcast One Decision, donde se abordó como tema principal el despliegue de las fuerzas rusas en Ucrania y cómo los civiles han tomado las armas, Richard Billing Dearlove dijo que Vladímir Putin está gravemente enfermo y pronto será trasladado a un hospital.
“Ante los persistentes rumores de que el hombre fuerte de Rusia está gravemente enfermo, un método para hacer avanzar las cosas sin necesidad de un golpe de Estado violento sería internarlo en un hospital de larga duración”.
Richard Billing Dearlove, ex jefe del servicio de inteligencia británico
Indicó que si su tesis se cumpliera y el presidente de Rusia, Vladímir Putin fuera enviado a un hospital, Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad Nacional, sería su probable sustituto en el cargo.
“La posición en este escenario probablemente se vuelve permanente. Quiero decir, no hay un plan de sucesión en el liderazgo ruso“.
Richard Billing Dearlove, ex jefe del servicio de inteligencia británico
Consideró que la situación en Rusia sería insostenible, pues la economía rusa está presionada por las sanciones que empezarán a afectarla en los siguientes meses, además de que se presenta una inflación muy alta.
No es la primera vez que se habla del deterioro de la salud de Vladímir Putin. Un reporte del Daily Mail, que habría salido como “información privilegiada del Kremlin”, asegura que el presidente ruso, podría retirarse del control de las tropas, debido a que se someterá a una cirugía a causa de un cáncer.