
El dirigente informó que ya envió una carta a Joe Biden por el financiamiento de agencias estadounidenses a Mexicanos contra la Corrupción y Ia Impunidad.
López Obrador le pidió al Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, que proyectará el escrito en donde le pide a su homólogo estadounidense evitar la “injerencia” de su gobierno al financiar a Mexicanos contra la Corrupción.
“En esta ocasión me dirijo a usted para informarle que de tiempo atrás he venido denunciando públicamente a quienes desde el gobierno de Estados Unidos han mantenido una actitud, a todas luces, injerencista al financiar parte de las actividades que lleva a cabo la autollamada organización Mexicanos contra la Corrupción y Ia Impunidad, A. C., cuyo propósito principal ha sido atacar a nuestro gobierno”, escribió.
Según el reporte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad (que ha denunciado escándalos de corrupción del actual Gobierno que incluyen a funcionarios e hijos de López Obrador) obtiene recursos tanto a nivel nacional como internacional mediante aportaciones voluntarias y donativos deducibles de impuestos.