logo
header-add

¿Qué es el Consejo Regulador del Tequila?

por Redacción
19-10-2020

Comparte en

 

El Consejo Regulador del Tequila, A.C. (CRT) es la organización dedicada a verificar y certificar el cumplimiento con la Norma Oficial del Tequila, así como a promover la calidad, la cultura y el prestigio de la bebida nacional por excelencia.

 

Los servicios que proporciona el Consejo Regulador del Tequila, A.C. deben ser del más alto nivel técnico, con una calidad de servicio excepcional, basándonos ante todo, en la honestidad, confidencialidad, imparcialidad, la ética profesional y en la mejora continua.

 

El CRT considera imprescindible realizar sus funciones con imparcialidad y transparencia para que las decisiones tomadas no afecten ninguno de los sectores que conforman la cadena productiva.

 

Para lograr lo anterior las políticas y procedimientos que establezca el CRT para la consecución de sus objetivos, deben estar documentados, ser claros, precisos y del conocimiento de todos los involucrados en ellos.

 

El personal del CRT, debe conocer perfectamente sus funciones y responsabilidades, obtener la capacitación que requiera y contar con los recursos materiales necesarios para el buen desempeño de sus actividades, el logro de sus objetivos y el cumplimiento con las Normas Mexicanas aplicables al organismo.


El Consejo Regulador del Tequila está acreditado como unidad de verificación para evaluar las siguientes normas;


1. NOM-006-SCFI-2012 Bebidas Alcohólicas- Tequila- Especificaciones.

2. NOM-142-SSA1/SCFI-2014 Bebidas Alcohólicas. Especificaciones sanitarias. Etiquetado sanitario y comercial.

3. NMX-V-049-NORMEX-2004 Bebidas Alcohólicas que contienen Tequila.


Como unidad de verificación, el CRT emite dictámenes a que hace referencia el artículo 85 de la LFMN; Estos dictámenes son reconocidos por las dependencias competentes así como por el organismo de certificación de producto del propio CRT y en base a estos dictámenes, tanto las autoridades como el Organismo de certificación pueden actuar en los términos de esta Ley y conforme a sus respectivas atribuciones".


Fuente: Consejo Regulador del Tequila, A. C. (CRT)