logo
header-add

¿Qué es la sexología?

por Gamboa C. Alejandro
19-06-2023

Comparte en

La sexología es el estudio multidisciplinario de la sexualidad humana, que abarca aspectos biológicos, psicológicos, sociales y culturales. Es una disciplina que se ocupa de comprender, investigar y tratar los diferentes aspectos relacionados con la sexualidad, incluyendo la orientación sexual, la identidad de género, la reproducción, el deseo sexual, la excitación, el orgasmo, las disfunciones sexuales, las relaciones íntimas y otros temas relacionados.

Los sexólogos son profesionales que se especializan en el campo de la sexología y pueden provenir de diversas áreas, como la medicina, la psicología, la sociología, la antropología, la educación sexual y otras disciplinas relacionadas. Su objetivo es ayudar a las personas a comprender y abordar los desafíos y las preocupaciones relacionadas con la sexualidad, promoviendo una sexualidad saludable, placentera y responsable.

La sexología se basa en el enfoque científico y busca combinar la investigación empírica con la experiencia clínica para comprender y abordar los problemas y trastornos sexuales. Los sexólogos utilizan diferentes métodos y técnicas de evaluación y tratamiento, como la terapia sexual, la educación sexual, la consejería, la terapia de pareja y otros enfoques adaptados a las necesidades individuales de cada persona.

Es importante destacar que la sexología es una disciplina que busca eliminar los prejuicios y estigmas asociados con la sexualidad, fomentando una visión positiva y respetuosa de la diversidad sexual y de género.