logo
header-add

¿Qué ganamos dividiéndolos?: Amlo sobre Cumbre de las Américas

por Redacción
14-05-2022

Comparte en

El presidente de México aseguró que el bloqueo económico en contra de Cuba "es genocidio", tal como lo describió en su momento el escritor colombiano, Gabriel García Márquez.

Al insistir en su demanda de que todos los países del continente sean invitados a la Cumbre de las Américas por parte del gobierno de los Estados Unidos, anfitrión del encuentro en junio próximo, el presidente López Obrador descartó que sus llamados a una América unida puedan llevar a un distanciamiento entre las relaciones de nuestro país y el gobierno del presidente, Joe Biden.

¿Cuál es la amenaza? ¿Cuba va a invadir a Estados Unidos? O ¿Argentina, Colombia o Venezuela o México? ¿Que no nos degrada eso como seres humanos? Que ¿no es mejor la fraternidad entre nuestros pueblos? En lo económico, comercial si  nos integramos como región sin duda es la región más fuerte del mundo (...) ¿Qué ganamos dividiéndolos? (...) Esto que están haciendo con Cuba que es genocidio, esto lo decía Gabriel García Márquez, lo del bloqueo, pero ya vamos a iniciar una etapa nueva", mencionó López Obrador.