Para saber cómo estimularlo mejor, primero hay que conocerlo.
Es por ello que hemos preparado esta lista de curiosidades, hechos y tips para que esa zona tan sensible se convierta en tu gran aliado en los momentos de placer. Para eso está, así que ¡no lo ignores!
Lo que no sabías
¿Sabías que tiene muchas más terminaciones nerviosas que ninguna otra parte de tu cuerpo? Sí, cuenta con aproximadamente 8 mil que es el doble de terminaciones que los hombres tienen en su pene.
Se conforma de glándulas y una cubierta de piel, sin la cual estaría expuesto al contacto todo el tiempo.
Un dato curioso: cuando estás excitada se inflama para tener mayor contacto.
Su única, ÚNICA, función es brindarte placer. De verdad, no sirve para nada más.
La distancia entre tu clítoris y la vagina determina qué tan fácil es llegar a un orgasmo vaginal. Mientras más cerca, más sencillo. Pero la distancia no es fija, varía en todas las mujeres.
Es mucho más grande de lo que ves. Tal como un iceberg sólo ves "la puntita” pero internamente se extiende hasta 7cm adentro de tu vagina, donde está tu Punto G.
Mientras más lo estimulas, más sensible se vuelve. Es por ello, que es mejor dejar de tocarlo cuando estés muy excitada y es el mejor momento para una estimulación vaginal. Harás que la excitación dure más y sea más intensa.
No deja de crecer. De hecho, durante toda tu vida el clítoris continúa agrandándose debido a los cambios hormonales que tu cuerpo presenta.
La parte visible del clítoris mide aproximadamente medio centímetro.
Un orgasmo por estimulación directa puede durar de 10 a 30 segundos, pero las contracciones que genera hace que la sensación dure aún más, sin contar con que puede llevar a múltiples orgasmos con facilidad.
Todos son distintos, hay pequeños, prominentes, ocultos, etc.
Así que ya sabes, se trata de la clave del disfrute sexual. Comienza a conocerte y cuáles son tus necesidades particulares para que después las compartas con tu pareja y disfrutes como nunca.