logo
header-add

Queda definido el Final Four de la UEFA Nations League

por Redacción DC
04-12-2020

Comparte en

La Selección Española se medirá a Italia, país organizador, y la de Bélgica con la de Francia en las semifinales de la segunda edición de la Nations League del 6 al 10 de octubre de 2021, tras el sorteo realizado por UEFA.

La selección de Luis Enrique logró el pase tras superar un grupo con Alemania, Suiza y Ucrania. España firmó con brillantez, gracias a una goleada para la historia a Alemania (6-0), su primera presencia en la fase final de la Liga de Naciones en el segundo intento de Luis Enrique Martínez como seleccionador.

España se medirá a Italia el martes 6 de octubre a una Selección Italiana rejuvenecida por Roberto Mancini, que ha exhibido un buen juego y una delantera formada por Andrea Bellotti y Ciro Inmobile.

En su camino a la fase final de la Nations League, Italia superó a Holanda, Polonia y Bosnia Herzergovina. No perdió ningún partido en su grupo, con tres victorias y tres empates.

El miércoles 7 de octubre se disputará la segunda semifinal, que emparejó a Bélgica, dirigida por el español Roberto Martínez, con Francia. El domingo 11 de octubre se disputarán la final y el partido por el tercer puesto.

El partido por el tercer puesto, será el 10 de octubre: la definición será en San Siro y el encuentro restante se llevará a cabo en Turín.