Durante más de cinco semanas, casi una docena de víctimas de R Kelly brindaron detalles desgarradores en un tribunal de Nueva York acerca del abuso y maltrato que sufrieron a manos de la superestrella del R&B.
Muchas de las 11 víctimas, algunas de las cuales no pueden ser identificadas públicamente, aseguraron haber tenido relaciones sexuales con R Kelly cuando eran menores de edad.
Lo describieron como un individuo controlador, enojado y violento, y revelaron que les pedía que lo llamaran "papi".
Otras mujeres explicaron que se vieron obligadas a escribir cartas de chantaje, con confesiones falsas que luego podrían usarse en su contra.
Este lunes, 27 de septiembre, Kelly fue declarado culpable de cargos de extorsión y tráfico sexual. Será condenado el 4 de mayo.
Una testigo, identificada en la acusación contra Kelly con el nombre de Jane Doe No 5, declaró que el cantante abusó de ella repetidamente a lo largo de una relación de cinco años, que comenzó en 2015, cuando ella tenía 17 y aspiraba a ser cantante
Ahora con 23 años, la testigo también destacó que contrajo herpes tras haber tenido relaciones sexuales con él a los 17.
La joven afirmó que Kelly no le dijo que tenía una enfermedad de transmisión sexual, como lo obliga la ley a hacerlo.
"Este hombre me transmitió a propósito algo que él sabía que tenía", explicó. "Él podría haber controlado la situación".
Poco después, el médico de Kelly testificó que al cantante le habían recetado medicamentos contra el herpes desde 2007.
Cuando la joven lo confrontó, él se "agitó y me dijo que pude haberlo contraído de cualquiera. Le dije que solo había tenido relaciones con él".
Y cuando le resultaba imposible tener relaciones sexuales porque le dolía, él se quejaba de que su cuerpo estaba "dañado".
Más tarde, otra mujer identificada con el nombre de Faith testificó que Kelly la había contagiado con herpes, y una tercera mujer identificada con el seudónimo de Kate afirmó que Kelly le dio un arreglo de US$200.000 después de que le pegó el virus.