Señalado como "aviador" municipal y generador de deudas millonarias para Acapulco, Ramiro Solorio Almazán, pretende ser electo este domingo como Presidente Municipal del puerto.
En 25 años, Ramiro Solorio ha cambiado de partidos para ser funcionario municipal, diputado local, regidor o "aviador" del Ayuntamiento y como candidato a alcalde, ha sido el principal generador de posible violencia política en razón de género y misoginia contra la candidata, Abelina López Rodríguez.
Desde 2011, como regidor, Ramiro Solorio participó en una de las deudas más costosas para Acapulco por 360 millones de pesos, según se lee en la Gaceta Municipal, Año III Vol. I, Época 2009-2012 de la administración del priísta Manuel Añorve, quien busca reelegirse como senador por la coalición PRI-PAN-PRD.
La Administración de Manuel Añorve Baños de 2009 a 2011, se destacó por la ausencia de obras públicas, excesos dentro de las instalaciones del Palacio Municipal del Parque Papagayo y dejar un parque vehicular saqueado y hasta las tasas de baño desaparecieron al término de su administración en 2012.
Por otra parte, en 28 meses, desde octubre de 2021 a enero de 2023, Ramiro Solorio se benefició de un porcentaje de los casi 5 millones de pesos de los salarios de una regiduría que encabeza una de sus sobrinas de nombre Brenda Hernández y 9 "ayudantes", entre ellos, Guadalupe Cortés Mendoza, esposa del mismo Solorio Almazán con un sueldo de 11 mil 322.66 pesos.
El total de los ingresos de esa regiduría del Partido Movimiento Ciudadano, acumuló desde octubre de 2021 a enero de 2024, casi medio millón de pesos que Ramiro Solorio fue señalado de beneficiarse sin trabajar con moches del 30 al 70 por ciento.
¡Y así quiere Ramiro quiere la presidencia de Acapulco¡