logo
header-add

‘Raymond’ tocó tierra como ciclón post-tropical en Los Cabos

por Redacción
12-10-2025

Comparte en

La noche de este sábado 11 de octubre, ‘Raymond’ tocó tierra como ciclón post-tropical en Los Cabos, Baja California Sur, lo que provocará lluvias torrenciales en este y otros estados de la región en las próximas horas.

De acuerdo con el último reporte de la Conagua, a las 21:15 horas, ‘Raymond’ se degradó a ciclón post-tropical; sin embargo, sus remanentes mantendrán las condiciones de lluvias fuertes a intensas, rachas de viento y oleaje elevado en el noroeste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el centro de ‘Raymond’ se localizó en tierra, a 10 kilómetros (km) al occidente de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y se desplaza hacia el nor-noroeste a 15 km/h.

Durante las próximas horas, los remanentes de ‘Raymond’, en combinación con el Frente Frío número 6, provocarán lluvias torrenciales (de 75 a 150 milímetros) en el:

  • Sur de Baja California Sur.
  • Centro y este de Sonora.
  • Oeste y sur de Chihuahua.