Con un recurso judicial se demostró que el presidente de México no tiene derecho a mentir, difamar, ni a hacer llamados al linchamiento mediático a periodistas, resaltó Raymundo Riva Palacio, columnista de El Financiero que ganó el primer amparo en contra de López Obrador.
En conversación con este diario, el analista sostuvo que con esta decisión quedó claro que el ex mandatario mexicano puede hacer uso de su derecho de réplica, mas no puede utilizar espacios públicos para perjudicar a comunicadores.
“Lástima que fue ya dos meses y medio después de que el presidente salió, pero yo creo que es un precedente contra los abusos del poder”, sentenció.
Además, Riva Palacio agregó que con esta decisión sólo se crea un marco jurídico en el que queda claro el límite que tiene el mandatario del país puede hacer uso de su derecho de réplica.
“Es un buen precedente porque este recurso de amparo, contrario a lo que decían en la mañanera, no impide al titular del Ejecutivo hacer una réplica, sino que está impedido de mentir, difamar, incitar al linchamiento”, aseguró.