El Gobierno de la Ciudad de México reanuda este miércoles la vacunación de adultos mayores contra COVID-19, con dosis de la Sputnik V de Rusia.
Conforme a la instrucción de vacunar primero en municipios pobres, ahora tocará el turno a los adultos de 60 años o más de las alcaldías Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco.
Serán seis las macrounidades de vacunación en total, dos por cada alcaldía. A su vez, cada macrounidad tendrá entre 30 y 45 células de inmunización que operarán al mismo tiempo.
La vacunación en las tres alcaldías durará hasta el 5 de marzo y se realizará conforme a la primera letra del apellido paterno. Este 24 de febrero se vacunará a quienes tengan las letras A y B.
En Iztacalco las sedes de vacunación serán el Palacio de los Deportes (Puerta 5) y la Escuela Superior de Educación Física.
En Tláhuac las macrounidades estarán en el Bosque de Tláhuac y el Estacionamiento del Hospital General de Tláhuac del ISSSTE.
En Xochimilco se vacunará en la Escuela Nacional Preparatoria No. 1 y el Deportivo Xochimilco.
El Gobierno de la Ciudad de México asegura que no es necesario hacer fila desde un día antes o durante horas pues bastará con que los adultos mayores lleguen entre 15 y 30 min antes de la hora de su vacunación.
Pide además que lleguen desayunados, bien hidratados y con ropa cómoda. Deberán llevar identificación oficial y CURP.
Pese al llamado de no hacer largas filas, adultos mayores o sus familiares acudieron a formarse desde un día antes o la madrugada.
Ejemplo de ello es el Palacio de los Deportes donde hubo gente que llegó desde las 20:00 h del martes.