logo
header-add

Recomiendan tener sexo en espacios abiertos para evitar contagios de Covid-19

por Redacción DC
17-09-2020

Comparte en

La Agencia de Salud Pública de Barcelona, España, elaboró una guía con recomendaciones para mantener relaciones sexuales seguras en tiempos de pandemia y, entre ellas incita a tener intimidad al aire libre para evitar contagios de coronavirus.

Ah, caray, eso sí te interesa. Pues bien, a pesar de que no se trata de una enfermedad de transmisión sexual, las personas sí se infectan a través de los besos y la cercanía. Así que lo mejor es evitar la saliva y hacerlo en espacios grandes, abiertos y bien ventilados.

"Sabemos cómo reducir las infecciones de transmisión sexual con los preservativos y las vacunas, y a veces, en el caso del VIH, con tratamientos preventivos. Ahora tenemos que ser también conscientes de que el virus del Covid-19 se transmite por vía respiratoria", apunta la guía.

Asimismo, aconsejan intimar únicamente con una pareja, ya que las posibilidades de contagio se reducen considerablemente. Sin embargo, en caso de que no sea así, es importante usar cubrebocas además del preservativo, así como posiciones que no impliquen tanta cercanía o, preferir la masturbación, los videos eróticos, el sexting y las reuniones virtuales.

Por su parte, un estudio publicado en la revista especializada JAMA Network Open y realizado a hombres infectados, encontró que había rastros de coronavirus en su semen, aunque hasta el momento no existe evidencia de que esta pueda ser una posible vía de transmisión.

En tanto, las autoridades sanitarias de Columbia Británica, provincia de Canadá, emitieron algunas recomendaciones en las que sugieren el uso de agujeros en paredes para tener relaciones sexuales sin contagiarse. En la página señalan que las personas pueden, quieren y deben seguir teniendo sexo durante la pandemia, pero siempre se deben tomar decisiones informadas y consensuadas.