logo
header-add

Recorta el BM el pronóstico de crecimiento para este año de 3.2 a 2.4%

por Redacción
04-03-2022

Comparte en

El Banco de México (BM) recortó su previsión de crecimiento para este año de 3.2 a 2.4 por ciento, al tiempo que anticipó mayor inflación como consecuencia de choques por la pandemia de covid-19, los cuales han sido de una magnitud y duración mayor a la esperada, estableció el organismo.

En su primera presentación como gobernadora del BM, Victoria Rodríguez advirtió que si bien hay que esperar, uno de los riesgos es el conflicto entre Rusia y Ucrania, pues al ser importantes productores globales se puede reflejar en un encarecimiento en el precio de granos y energéticos.

"Persisten riesgos, como los asociados a la pandemia y al conflicto entre Rusia y Ucrania. Todavía es prematuro poder dimensionar el impacto que podría tener este evento. Sin embargo, estaremos muy atentos a cómo evoluciona el conflicto; en realidad dependerá de la duración y magnitud que pueda tener", destacó al presentar el Informe Trimestral Octubre-Diciembre 2021.

En dicho reporte, el banco central informó que su pronóstico de crecimiento del producto interno bruto para este año es de entre 1.6 y 3.2 por ciento con un estimado puntual de 2.4 por ciento, inferior al 3.2 por ciento que preveía tres meses antes. En tanto, para 2023 lo ajustó de 2.7 a 2.9 por ciento.