Parte de la obra Frida Kahlo puede ser admirada desde hoy en Madrid en la muestra Vida y Obra Frida Kahlo, que mezcla proyecciones y más de 2 mil 500 fotogramas animados pintados a mano por distintos artistas.
Una exposición que no tiene precedente debido al extraordinario trabajo audiovisual que permitirá al espectador —literalmente— ser envuelto por algunos de los mejores cuadros de la pintora mexicana más admirada en Europa.
La exposición, que llega de la mano de Acciona, pretende rendir homenaje a la obra de la pintora a través de sus distintas etapas artísticas, así como crear un impacto positivo en el medioambiente.
Vida y Obra de Frida Kahlo se exhibe en un espacio creado especialmente para este propósito en el barrio madrileño de Delicias. La obra de la mexicana se mezcla con la música del compositor y pianista Arturo Cardelús, nominado a un Premio Goya. Los ingresos generados por los visitantes irán destinados a plantar árboles en Madrid y México, en colaboración con los gobiernos locales de ambas ciudades y sus planes de renaturalización.