logo
header-add

Refugios ‘les prenden el clima’ a animales para salvarlos (fotos)

por Redacción
09-06-2024

Comparte en

En medio de la fuerte ola de calor que vive gran parte de México y que sigue golpeando con fuerza a los animales, inusuales escenas, como aves o pequeños mamíferos que se recuperan de la deshidratación, en habitaciones con aire acondicionado, se han convertido en parte de la cotidianidad de pequeños grupos ecologistas en distintos puntos del país que se las ingenian para atender a cada vez más animales deshidratados.

Y lo hacen con poco o nulo apoyo de las autoridades que, en algunos zoológicos, también viven escenas poco habituales, como dar helados de carne y sangre a los leones.

En la región La Huasteca en San Luis Potosí, una zona montañosa del centro norte del país, el refugio de fauna silvestre Selva Teenek ha atendido en los últimos dos meses a medio centenar de ejemplares en tres espacios con aire condicionado. Allí han recibido búhos, lechuzas, polluelos, águilas pero también coyotes, linces o tigrillos, todos deshidratados.

“No había pasado nunca”, dijo Laura Rodríguez, la veterinaria del lugar. “Algunos han llegado con un grado de deshidratación que no podemos recuperar por vía oral”, por lo que hubo que hidratarlos con un suero inyectable.