Debido al cambiante entorno macroeconómico global que se vive, los mexicanos gastarán en promedio más dinero en adornos y regalos para Navidad en comparación con el año pasado, de acuerdo con un análisis de WorldRemit.
La inflación —que fue originada por la guerra en Ucrania, así como por la disrupción de las cadenas de suministros por la pandemia del covid-19— será un factor crucial para la economía de los hogares del país, pues la firma de pagos globales halló que las familias no verán un aumento en los costos de alimentos, pues en promedio el gasto dedicado a este rubro será de 3 mil 093 pesos, monto que representa una reducción de 22.67 por ciento frente a 2021, cuando se ubicó en 4 mil pesos.
Los adornos navideños también serán más costosos para las familias mexicanas, pues en promedio gastarán 8 mil 492 pesos, monto que se traduce en un alza de 22.39 por ciento más respecto a la temporada del año pasado, cuando se alcanzó una suma de 6 mil 938 pesos.
El análisis estimó que el gasto de las familias mexicanas durante esta temporada navideña será en promedio de 21 mil 385 pesos, cifra que puede representar hasta tres veces sus ingresos mensuales.