logo
header-add

Regresa muy fuerte el covid dice la OMS; en México no dice nada López Gatell

por José Luis Camacho
07-07-2022

Comparte en

José Luis Camacho Acevedo.

Las noticias sobre el incremento del Covid en el mundo, la principal advertencia es la proviene de la Organización Mundial de la Salud, han ocasionado una nueva cadena de confinamientos en varias partes del orbe.

Sin caer en alarmismos, lo cierto es que debemos asumir una conducta preventiva ante la llegada de esta quinta ola. No bajar la guardia y seguir aplicando los protocolos recomendados por las organizaciones mundiales de salud.

Afortunadamente el programa de vacunación en México, gracias a los millones de vacunas que en una tarea que, con una eficacia plausible cumplió el Canciller Marcelo Ebrard, ha logrado que las nuevas variantes del virus original de la pandemia que padecemos tengan una menor afectación entre los que resulten contagiados y, sobre todo, un índice mucho menor de letalidad.

Las asignaturas pendientes que tiene nuestro país en otras latitudes, asignaturas como la violencia y la escalada de los precios en los productos básicos ante una economía estancada, sin duda que distraen a la sociedad del cuidado que debe tener ante el peligroso incremento que se vienen dando de contagios de las variantes del SARS-CoV-2, que se consideran en un incremento del 35% con respecto a los más altos índices que se presentaron en la Cuarta Ola de la pandemia.

Los múltiples eventos que han llamado la atención de la sociedad, tales como el lamentable pleito que libran de manera por demás grotesca la gobernadora de Campeche y su antecesor Alejandro Moreno Cárdenas o los barruntos de desacuerdos entre el gobierno y las iglesias católicas, son distractores que pueden relegar a un segundo plano los cuidados que todos debemos tener ante el repunte del Coronavirus.

La conciencia de los mexicanos se está poniendo nuevamente a prueba.

La salud es una condición elemental de vida. Y, como decía Gandhi, sin vida no hay nada.

A cuidarnos todos, es la convocatoria más importante de estos momentos.

EN TIEMPO REAL.

 

1.- Chistoso salió José Murat que con una carta de unas cuantas líneas se deslinda de la grabación que el martes filtro Layda Sansores y así trata de sacudirse la acusación que tiene un futuro legal muy comprometedor para el pillo que ha sido el ex mandatario oaxaqueño. No cabe duda que el cinismo de José Murat se perfecciona en la medida en que pasan a ¡Vayatalante cínico el de Murat!

 


2.- El director General de Segalmex Leonel Cota Montaño ya cambio casi a todos sus gerentes en el país para evitar más corrupción. El único que le falta es el de Puebla, el recomendado de Ignacio Ovalle, Hugo Cantellano Gutiérrez. Y ya ahí en la Angelópolis quienes ya buscan colocar a sus recomendados en las delegaciones son el Senador Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velazco.

 


3.- Monseñor Ramón Castro, Obispo de Cuernavaca y Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, pide que en todas las misas a celebrarse el próximo 10 del presente mes se haga memoria de los 26 sacerdotes y religiosas que han asesinado en el país y ofrecer la intención de la eucaristía por su vida y que en los templos coloquen fotografías de ellos por su muerte violenta”. Una estrategia de peso moral irrefutable.

También celebrarán misas, oraciones en lugares significativos que representen a las personas que han desaparecido u homicidios dolosos, feminicidios, activistas sociales. “ahí hay una herida que sanar y está la fuerza que necesita para la paz”.