logo
header-add

Regresan a México 90 mexicanos varados en Argentina por pandemia de Covid-19

por Redacción DC
31-07-2020

Comparte en

Este 31 de julio llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un avión proveniente de Buenos Aires con 90 mexicanos y 10 argentinos residentes en el país que habían quedado varados en el país sudamericano por restricciones a la aviación derivadas de la pandemia de Covid-19.

El subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Maximiliano Reyes Zúñiga, informó a través de su cuenta de Twitter que la llegada de los connacionales y residentes fue posible gracias al apoyo de la Embajada de México en Argentina y al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de aquel país.

Tras dar la bienvenida a los viajeros, el funcionario federal también agradeció a la línea aérea que operó el vuelo por las facilidades otorgadas para la repatriación del centenar de personas.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, la SRE ha gestionado con autoridades de decenas de países vuelos especiales para regresar a territorio nacional a mexicanos que se quedaron sin la posibilidad de viajar a de regreso a casa por la cancelación de sus viajes.