La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) prevé que el inicio escolar deje una derrama económica a la Ciudad de México de cinco mil millones de pesos, 5.6 por ciento más que en 2022.
Por medio de un comunicado, la dependencia indicó este sábado que el retorno a las aulas beneficiará a más de 10 mil 600 escuelas y a 27 mil 769 comercios de la capital.
“La derrama de 5 mil millones de pesos proyectada para el regreso a clases 2023, es 5.6 por ciento mayor a la que se registró en 2022, lo que confirma que la dinámica económica de la capital sigue en franca expansión.
“Tan sólo la temporada de verano junto con el regreso a clases generaron más de 17 mil millones de pesos al inicio del segundo semestre del año en curso”, dijo el titular de Sedeco, Fadlala Akabani Hneide.
El próximo 28 de agosto los estudiantes capitalinos de nivel básico regresarán a las aulas y para ello madres y padres de familia deben desembolsar al menos siete mil 200 pesos por alumno, de acuerdo con estimaciones de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).
El organismo detalló que el gasto que hagan madres y padres de familia será 30 por ciento mayor al del año pasado debido a la inflación, la cual afecta a varios productos.
Esta semana El Sol de México recorrió la calle de Mesones, en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde hay establecimientos de papelería y, a una semana del inicio de clases, los sitios aún presentan gran afluencia de personas que acuden a comprar cuadernos, colores, lápices, plumas, juegos de geometría, entre otros artículos.
Info del SOL DE MÉXICO