logo
header-add

Reino Unido cae en su peor recesión en 65 años

por Redacción DC
12-08-2020

Comparte en

El PIB del Reino Unido registró un retroceso récord de 20.4% en el segundo trimestre debido a la crisis generada por la pandemia del nuevo coronavirus y el país ha entrado oficialmente en recesión, indicó el Instituto Nacional de Estadística (ONS, por sus siglas en inglés).

En el primer trimestre, el país había retrocedido un 2.2%.

Los economistas consideran que un país entra en recesión cuando registra dos trimestres seguidos de resultados negativos.

Según las cifras publicadas el miércoles por la institución, la economía británica vive la "peor recesión" desde que comenzaron a realizarse los cálculos oficiales trimestrales en 1955.

El ONS destaca que el mes de abril, cuando la población del país estuvo totalmente confinada y la actividad económica se paralizó, fue especialmente difícil.

Las cifras comenzaron a mejorar en mayo, cuando el PIB avanzó un 2.4%, y en junio (+8.7%), gracias a que todos los comercios pudieron reabrir, según el organismo.

El Instituto explicó además que sumando los dos primeros trimestres del año, el retroceso de la economía británica llega al 22.1%, "una cifra algo menor que la registrada en España (-22.7%) pero el doble que la de Estados Unidos (-10.6%)" en este mismo periodo.

El ONS estima que el revés financiero en el Reino Unido es más grave que en la mayoría de los países europeos porque el confinamiento duró más tiempo.