La tenista mexicana Renata Zarazúa se clasificó por primera vez al prestigioso Masters 1000 de Miami e ingresó al cuadro principal. La originaria de la Ciudad de México intentará firmar en Florida una mejor actuación que las que cosechó en los torneos celebrados en Guadalajara y Monterrey.
Zarazúa, de 23 años, consiguió su boleto al Masters de Mami debido a que Viktoria Kuzmova, su rival este martes, se retiró del partido por problemas físicos por lo que la azteca calificó de manera automática.
La tenista mexicana se llevó el primer set con parcial de 6-3 y en el segundo, cuando iba 1-0 arriba, la eslovaca no pudo continuar en el juego.
Cabe destacar que Renata previo a su enfrentamiento contra Viktoria Kuzmova habia vencido a la australiana Astra Sharma 5-7, 6-3 y 7-5.
La siguiente rival será la japonesa Nao Hibino.
Renata llega al Masters 1000 de Miami tras firmar malas actuaciones en territorio azteca al ser eliminada en octavos de final en el Abierto Zapopan y posteriormente fue derrotada por Tamara Zidansek en la Ronda de 32 del Abierto GNP Seguros celebrado en Monterrey.
Actualmente, Renata Zarazúa ocupa el lugar 147 en el Ranking de la WTA y en lo que va del 2021 acumula más de 30 mil dólares en premios.