La Secretaría de Salud del Estado de México reportó las cifras acumuladas de COVID-19, las cuales incluyen 104 mil 067 altas sanitarias de mexiquenses que derrotaron a esta enfermedad en los 22 meses de que ha durado esta pandemia.
En esta estadística también se dan a conocer que actualmente son atendidos 379 pacientes en nosocomios de la entidad y otros 610 en distintos hospitales del interior de la República mexicana.
Es de referir que el reporte epidemiológico confirma la suma de 178 mil 085 casos positivos, 230 mil 623 negativos, 31 mil 418 sospechosos y el deceso lamentable de 31 mil 607 pacientes originarios del Estado de México.
La dependencia resalta la importancia de mantenerse bajo aislamiento domiciliario si es que se presentan síntomas leves o moderados de infección respiratoria por contagio al virus SARS-CoV-2 y precisó que, por estas condiciones, actualmente se encuentran resguardados en sus hogares, un total 41 mil 422 mexiquenses.
Autoridades en la materia piden moderar las actividades sociales, aglomeraciones en lugares comerciales y públicos, mantener estrictamente el uso de cubrebocas y en entornos laborales y domésticos, ventilar adecuadamente.
Señalaron que las medidas preventivas también deben incluir el constante lavado de manos, limpieza e higiene de espacios laborales, en caso de estornudo hacerlo en el antebrazo y en caso de requerir asesorías referentes a posible infección por SARS-CoV-2, llamar a la Línea COVID-19 Edoméx 800-900-3200.