logo
header-add

Responde Delgado a morenistas por elección de consejeros del INE

por RedaccionRS
20-07-2020

Comparte en

 

 

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, respondió a los diputados de su partido que solicitaron reponer el proceso de evaluación de los aspirantes a ser nuevos consejeros del INE, por considerarla “tendenciosa”, que el ejercicio se llevó de manera transparente, imparcial y con un árbitro integro.

 

En su carta, los legisladores morenistas acusaron que dichas quintetas “no incluyen a los mejores perfiles y, en cambio, es por demás manifiesto que fueron insertadas personas mayoritariamente identificadas con grupos hostiles a la Cuarta Transformación, y que anulan cualquier esperanza de generar los cambios necesarios en el desempeño del órgano electoral”.

 

También señalaron que el Comité Técnico “incurrió en una obvia violación del Acuerdo de la Junta de Coordinación que lo habilitó a intervenir, dado que adoptó sus resultados sin consenso y desprovistos de toda fundamentación y motivación que los razonara o justificase”.

 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados dijo que analizarán la petición de los legisladores inconformes, pero reiteró que la lista de aspirantes a consejeros, fue resultado de un proceso democrático.