logo
header-add

Ricardo Monreal afirma que Morena mantendrá la unidad en lo fundamental

por Redaccion CE
24-11-2022

Comparte en


 

Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena en el Senado, afirmó que la fracción parlamentaria mantendrá la unidad y cohesión en los temas fundamentales, como el caso del proyecto para prohibir el uso de plaguicidas altamente peligrosos.


En entrevista, dijo que lo importante es que el grupo recobró su unidad, superó la crisis momentánea y temporal, además de que imperó la sensatez y la cordura.


Además, dijo que las muestras de solidaridad de sus compañeras y compañeros de bancada, luego de la reunión previa de ayer, en la que algunos de sus compañeros le manifestaron algunas inquietudes en este tema.


Lo que sucedió en la Reunión Plenaria de este jueves, agregó, fue una convocatoria para que el grupo se mantenga en unidad, con el respeto a las diferencias de cada uno, para mantenerse cohesionados hasta el fin de la Legislatura.


Monreal consideró que eso se logró gracias a la reflexión de las y los senadores, pues a nadie le conviene asumir una actitud de división y confrontación en la bancada: “imperó la sensatez y la serenidad, y se impuso el buen juicio de todos”.


El senador sostuvo que, para prohibir el glifosato y otros productos de ese tipo, se debe tener una base científica que permita sustituir este compuesto, pues es difícil producir sin herbicidas.


“Los auténticos productores están preocupados, pues, aunque están de acuerdo en usar un sustituto orgánico, aún no se ha inventado, lo que pone en riesgo la producción de alimentos”.


Ricardo Monreal subrayó que acompaña al Presidente de la República, pero tiene un criterio propio y no forma parte de “un coro incondicional”, además de que lo que busca que el Legislativo sea un contrapeso y un órgano de control legislativo.


Asentó que nunca ha traicionado al movimiento de Andrés Manuel López Obrador, lo que se demuestra con la aprobación de todas las propuestas que le han interesado al titular del Ejecutivo; así como nombramientos, incluso cuando han sido incómodos y cuyo desempeño debe ser valorado.


En un mensaje que compartió en redes sociales, el coordinador parlamentario de Morena celebró que en la reunión previa del Grupo Parlamentario se pudiera llegar a estos acuerdos.

“Nos pronunciamos por la cohesión interna y, aunque existan puntos de vista diversos, mantendremos la unidad en lo fundamental”.