En la búsqueda del relevo de la presidencia de la Mesa Directiva del Senado, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, se reunió en privado con Bertha Caraveo, Imelda Castro, Malú Mícher, Marybel Villegas y Ana Lilia Rivera, las cinco aspirantes que buscan suceder a Eduardo Ramírez y las llamó a la unidad.
“Somos un grupo parlamentario que requiere y exige la unidad frente a los momentos que vive el país, y debemos ser ejemplo de democracia interna, por lo que solicito su respaldo y apoyo”.
El lunes por la tarde, el líder de la mayoría en el Senado les manifestó su apoyo a las legisladoras y reiteró que quien presida a los legisladores será una mujer y saldrá de ese grupo parlamentario.
El legislador les comunicó que esperarán a la segunda semana de agosto para iniciar el proceso de renovación de Mesa Directiva, y así poder respetar los espacios del actual preside Eduardo Ramírez Aguilar.
Se informó que se solicitarán firmas previas ni desplegados de respaldo y apoyo hasta que llegue el proceso. Y se deberán esperar a conocer las reglas que serán formuladas con posterioridad para todas las legisladoras involucradas.
También, se dejó en claro que se mantendrá el proceso al interior, no habrá autopromoción en los medios de comunicación ni el uso de estos para promoción política en torno a la presidencia de la Mesa Directiva.
Además, no se aceptarán debates en ninguna parte respecto a las intenciones de cada una en la Mesa Directiva, sino que se llevará a proceso interno, “respetuoso y serio”, y promoverá el voto libre de cada una de las senadoras y senadores.
Créditos: Milenio