La cantante Rihanna no dudó en donar 15 millones de dólares, por medio de su fundación Clara Lionel, a fin de ayudar a diversas organizaciones que trabajan diariamente por la justicia racial, social y hasta climática. Se trata de una serie de entidades sin ánimo de lucro como Climate Justice Alliance o The Movement for Black Lives que, además, se han visto beneficiadas por la asistencia ofrecida por la iniciativa solidaria #StartSmall, ideada por el exdirector gerente de Twitter, Jack Dorsey.
La estrella barbadense señaló en su comunicado que un total de 18 asociaciones recibirán fondos para ahondar en la puesta en marcha de campañas y propuestas dirigidas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas de Estados Unidos y el Caribe, que están más expuestas a los peligros derivados del cambio climático y el calentamiento global. Poner fin a la discriminación sistemática hacia las minorías es otro de los frentes en los que quiere implicarse Rihanna a través de esta medida.
En su nota, la también diseñadora y empresaria señalo que buena parte de estas organizaciones están lideradas por mujeres, miembros de la comunidad negra y también del colectivo LGBTQ+, por lo que animó a otras firmas e instituciones a apostar por enfoques originales y diferentes para solucionar los problemas, al tiempo que "elevan" a unas personas necesitadas de oportunidades y también de verse liberadas de negativos prejuicios.