Contra todos los pronósticos, el Deportivo Malacateco se coronó campeón del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional al derrotar a Comunicaciones por un marcador global de 2-0, bajo la dirección técnica del mexicano Roberto Hernández, que se consagró campeón por primera vez en Guatemala.
‘El Comandante’ llegó a territorio chapín a finales del mes agosto de 2021 y cinco meses después, es el responsable del primer título del Deportivo Malacateco en la categoría mayor, colocando su nombre con letras doradas en la historia del club fronterizo.
Hernández Ayala tomó al equipo en las últimas posiciones de la clasificación general, lo metió a fase final y este 2 de enero celebra el campeonato del Torneo Apertura 2021.
La verdad que fue sufrido como toda final. Sabíamos que teníamos una plaza difícil con un equipo contrario de los más ganadores del país y acostumbrados a estas instancias. Afortunadamente los muchachos creyeron y mantuvieron el cero atrás tras la ventaja en Malacatán. Estoy muy agradecido por el esfuerzo , la dedicación y la humildad que tienen para entregarse en el terreno de juego”, declaró el técnico mexicano al finalizar el compromiso en la transmisión televisiva de Tigo Sports.
Respecto al mensaje que les traslado a sus dirigidos en el medio tiempo, Roberto Hernández fue claro: “Estábamos a 45 minutos de la gloria que no conocía el club. Les pedimos mantener la concentración por los restantes 45 minutos, sabíamos que iba a ser difícil por el tipo de rival que teníamos enfrente, pero afortunadamente mantuvimos el cero y estamos contentos porque estos muchachos merecían ser campeones. Les decía que hay jugadores que se retiran sin tener la oportunidad de jugar una final. Les dije que se sintieran gloriosos y muy eufóricos porque ellos hoy ya son campeones y muy difícilmente se dice en esta instancia”, concluyó Hernández.