La actriz estadounidense Robin Wright siempre quiso pasar detrás de la cámara, pero fue su experiencia como realizadora de 10 capítulos de la serie de Netflix House of Cards la que le ayudó a dirigir su primera película.
¡Qué regalo fue! De no ser por eso nunca habría tenido la confianza necesaria para cambiar de rumbo y hacer un largometraje", explicó Robin Wright el domingo en el estreno de "Land", en el Festival de Sundance.
La cinta cuenta la historia de Edee, interpretada por Wright, quien decide irse a vivir sola en la naturaleza magnífica pero implacable de Wyoming tras una tragedia personal. En una cabaña en ruinas, a kilómetros de cualquier señal de civilización, sin teléfono ni coche, Edee intenta aprender a sobrevivir y cazar. Su experiencia se vuelve peligrosa antes de la llegada de un cazador local.
¿Por qué esta película? Es para recordarnos que nos necesitamos los unos a los otros", dijo Wright durante una entrevista realizada por videollamada, por culpa de la pandemia.
Afrontamos la adversidad y suelen ser la compasión y la bondad de otra persona lo que nos ayuda a superar los momentos difíciles... Eso tiene significado para cada uno de nosotros hoy en día".
Wright, que interpretaba a la sofisticada Claire Underwood en House of Cards, vivió retos sin precedentes en el rodaje de "Land" durante 29 días, en una región remota de la provincia canadiense de Alberta.
Tuvimos un día de verano, y de repente llegó el invierno", contó. "Así que tuvimos que rodar entre 10 y 15 [escenas] al día".
Una escena en la que Edee se enfrenta a un oso no pudo ser rodada en la montaña por temor a que el animal adiestrado se cruzara con ejemplares salvajes de su especie, cuya presencia era tan común en los platós, que uno de ellos acudía a menudo a comer hamburguesas.
Otro de los desafíos para Wright era dirigir su primera película y protagonizarla al mismo tiempo.
Estás delante de la cámara, en dos metros de nieve, y no puedes caminar para ver la película porque dejas huellas de pasos en la nieve y necesitas filmar nieve virgen", explicó.
El festival de Sundance, uno de los más importantes para el cine independiente en Estados Unidos, se celebra este año de forma virtual y sus 72 películas se presentan por streaming.
El evento cofundado por Robert Redford termina el miércoles.