
Sin dejar el puesto en FIFA, Andrea Rodebaugh se convirtió en la primera directora de selecciones nacionales femeniles de la Federación Mexicana de Futbol. Su objetivo es llevar al Tricolor a los ocho mejores del mundo, al tiempo que fueron confirmadas las negociaciones con el técnico español Pedro López.
“Seguiré ligada a la FIFA. Tengo el apoyo de ambos organismos, buscando no descuidar esta responsabilidad, la cual es un gran reto y exige un compromiso muy grande. Estoy más que comprometida con esto y se pueden fortalecer ambas partes.
Al estar vinculado uno con FIFA, siempre estás a la vanguardia en las tendencias del juego, de los programas. Eso es ayudar y fortalecer a México, sostuvo Rodebaugh en conferencia virtual desde Los Ángeles.
Como capitana de la selección mexicana, destacó en 1994 y 1999, al tiempo que jugó en las ligas de Francia y Japón, así como en la categoría universitaria en Estados Unidos. Después de haber sido estratega de Tijuana en los primeros torneos de la Liga Mx Femenil, ha sido consultora de futbol femenino de la FIFA en las regiones de Concacaf y Conmebol.
Su nuevo cargo se da después de que el Tricolor no calificó por segunda ocasión a un Mundial, aunado de la polémica destitución de Maribel Domínguez como entrenadora del equipo Sub-20 debido a falta de liderazgo y conducta inapropiada del cuerpo técnico.
Ante las posibles situaciones de descontento de alguna jugadora –como sucedió en el caso de la selección Sub-20–, Rodebaugh indicó que lo adecuado será tratar estas circunstancias de manera privada.