logo
header-add

Rogelio Ramírez de la O niega su salida de Hacienda por el caso Banxico

por Redacción
28-03-2022

Comparte en

"Usted no les haga caso", respondió el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, luego de ser cuestionado por los medios sobre la posibilidad de su renuncia luego de la divulgación anticipada de la información de la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico).

Luego de la clausura de la 85 Convención Bancaria, Ramírez de la O dio breves comentarios a la prensa sobre la polémica que se causó el jueves por la divulgación por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador del aumento de 50 puntos base de la tasa de referencia de Banxico, antes de que la propia institución informara sobre su decisión.

—Hay quien dice que usted debería renunciar…

—No les haga caso, no les haga caso.

—¿Usted está tranquilo?

—¿Cómo me ve?

—La verdad es que muy bien.

—Ahí está. Usted dígales eso.

—Ya ve que el presidente dijo que usted le comentó…

Pero… ¿Y?, Pero ¿Y?

Luego de haber dado la información en su conferencia de prensa mañanera, el ejecutivo federal pidió disculpas a Banxico, y a la gobernadora Victoria Rodríguez Ceja durante la inauguración de la Convención Bancaria por la información que dio sobre la decisión, comentando que desconocía que esa información no era pública.

Este viernes mencionó que fue Ramírez de la O quien le dio esa información.

"Participa en la reunión del Banco de México el secretario de Hacienda, entonces él me informó de que se había tomado la decisión por unanimidad de aumentar la tasa de interés", dijo desde Cuernavaca, Morelos.