logo
header-add

Ron DeSantis, Nikki Hailey y Ted Cruz se lanzaron contra la política migratoria de Joe Biden

por Redacción
17-07-2024

Comparte en

Ante un sonriente Donald Trump, la plana mayor del Partido Republicano, incluidos los gobernadores de Florida, Ron DeSantis, la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Hailey y el senador cubano-americano Ted Cruz, se lanzaron contra la política migratoria de Joe Biden y los migrantes, a quienes culparon de la ola de criminalidad en Estados Unidos.

En la segunda jornada de la Convención Nacional Republicana, donde Trump apareció alzando el puño y más energizado que la noche anterior, la problemática de la frontera con México ocupó el lugar estelar en los discursos de un largo desfile de políticos y de familiares de estadounidenses blancos víctimas de la violencia de migrantes.

Haley, hija de migrantes indios y segundo lugar en la carrera a la nominación presidencial republicana durante las primarias, detonó la embestida contra la política migratoria de la administración Biden enfocando sus baterías contra la vicepresidenta Kamala Harris, a quien ridiculizó por su supuesto fracaso para controlar la frontera con México.

“Kamala (Harris) tenía sólo un trabajo, arreglar la frontera. Ahora imagínense a cargo de todo el país bajo Joe Biden. Los migrantes están llegando a nuestro país por miles todos los días. No tenemos idea de quiénes son, dónde terminan o qué planean hacer”, dijo en medio de aplausos.