Como nueva titular de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, la escritora se comprometió a poner en marcha nuevos proyectos, siendo dos conceptos clave en esta nueva etapa: pospandemia y pospatriarcado.
El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, dio posesión ayer a la escritora Rosa Beltrán como nueva titular de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, en sustitución de Jorge Volpi, quien asumirá una nueva responsabilidad dentro de la UNAM.
En la ceremonia, en la que estuvieron presentes integrantes del equipo del rector, así como directoras y directores de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, Graue Wiechers llamó a unir los esfuerzos en materia cultural durante el retorno a las actividades presenciales, para que “la difusión cultural sea preponderante para poder conseguir que los universitarios tengamos un regreso saludable”.
Volpi asumió la responsabilidad en diciembre de 2016, en sustitución de María Teresa Uriarte, con el encargo del rector de “imaginar futuros mejores desde la cultura y el arte”. Ahora asume el compromiso la también escritora Rosa Beltrán, hasta este lunes directora de la Casa Universitaria del Libro (Casul), luego de un largo paso por la Dirección de Literatura de la UNAM.