“Sin la posibilidad de imaginar futuros no tiene sentido pensar en la cultura en un tiempo como el actual”. Las palabras le pertenecen a Rosa Beltrán, coordinadora de Difusión Cultural de la UNAM, quien aseguró que resulta fundamental nombrar los grandes temas y los problemas de la realidad actual, pero también los modelos que habitamos.
“Para todos fue muy claro, en estos dos años de confinamiento por la pandemia, que la cultura no es una actividad suntuaria, ni ornamental, sino que es indispensable, pero también fue golpeada, dañada, por todas las consecuencias que se presentaron durante estos dos años”, destacó la escritora durante el lanzamiento del Encuentro Internacional Nombrar la Gestión Cultural Contemporánea.
A desarrollarse del 21 al 25 de febrero a través de diversas plataformas digitales de la UNAM, contará con la participación de especialistas como Marie-Christine Labourdette, presidenta del Establecimiento Público del Castillo de Fontainebleau, en Francia; la dramaturga uruguaya Mariana Percovich; la escritora binnizá Irma Pineda; o Karime Bennounne, relatora especial para los Derechos Culturales de la ONU, por mencionar sólo a algunas.