logo
header-add

Rosa Icela Rodríguez recibió propuestas de los empresarios y ofreció ponerlas en práctica

por Redacción
01-06-2023

Comparte en

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), expuso ante empresarios de la Ciudad de México la problemática y retos que enfrenta el país en seguridad.

La reunión se realizó en el marco de la 148ª Junta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), a cuyos integrantes expuso el trabajo que realiza la SSPC, no sólo a nivel nacional, sino también en la capital del país.

Destacó la reducción en la incidencia de algunos delitos que impactan al sector empresarial y el trabajo para abatir la incidencia de otros de alto impacto, como el homicidio doloso.

“Agradezco la invitación de la Canaco en la CDMX. Un honor volver a los orígenes y poder servirles”, dijo la secretaria en un mensaje en Twitter, el cual se publicó al final del encuentro privado.

“#JuntosConstruimosLaPaz”, agregó la funcionaria en el mensaje, el cual acompañó de una serie de fotografías con José de Jesús Cárdenas, presidente de la Canaco Ciudad de México y otros integrantes de la junta directiva.

La funcionaria recibió cuestionamientos, quejas, pero también propuestas por parte de empresarios para realizar un trabajo conjunto en relación con los delitos que impactan al sector empresarial.

Rodríguez se comprometió a revisar las propuestas recibidas y, en la medida de las posibilidades y viabilidad, ponerlas en marcha.

En el encuentro también estuvo Nathalie Desplas, secretaria de Turismo de la Ciudad de México, a quien se le hizo entrega de un reconocimiento por parte del sector empresarial por los resultados obtenidos en la 47ª edición del Tianguis Turístico y la gestión que hizo para su realización.

Esta no es la primera reunión que la titular de la SSPC sostiene con empresarios. El 18 de mayo pasado asistió a la reunión de presidentes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Ahí aseguró que todos los mexicanos, incluidos los empresarios, están inmersos en el tema de la seguridad e hizo votos para que el país salga de la espiral de violencia.

“Todos estamos inmersos en la problemática de la inseguridad de muchas zonas, (pero hay) mucha esperanza de que podemos salir adelante”, dijo al término del encuentro.