logo
header-add

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Segob, será la encargada de dialogar con los partidos de oposición, de ser necesario, puntualizó la mandataria

por Redacción
14-10-2024

Comparte en

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que no realizará reuniones o diálogos con los representantes de oposición, más allá de los gobernadores, y que ella sólo se enfocará en “dialogar con el pueblo”. Además afirmó que si la oposición quiere acercarse, deberá hacerlo mediante la Secretaría de Gobernación, a cargo de Rosa Icela Rodríguez.

La mandataria mexicana, en conferencia con medios locales de Querétaro, puntualizó que una de las funciones de la titular de la Segob es hablar con los diferentes grupos parlamentarios, de ser necesario, “pero también tiene que haber una relación de respeto mutuo”.

Claudia Sheinbaum rechazó que vaya a existir una relación más cercana con la oposición, y que la sintonía será similar al del gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Con respecto a los gobernadores de oposición, la mandataria enfatizó que habrá trabajo en conjunto con todas las autoridades estatales. “Mientras haya relación de respeto, siempre trabajaremos juntos, independientemente del origen político de dónde vengamos”, dijo.