logo
header-add

Rueda tendrá que usar dos equipos diferentes para enfrentarse a Perú y luego a Argentina

por Redacción
22-01-2022

Comparte en

La Selección Colombia deberá medirse en Barranquilla a Perú el próximo 28 de enero y después visitar a Argentina el 1° de febrero por la Eliminatoria. Con Gustavo Cuéllar y Jefferson Lerma amonestados para el primer partido deberá conformar otro mediocampo para el compromiso en El Metropolitano.

Reinaldo Rueda ya dio a conocer la lista de 28 convocados y tras el llamado se vaticina que el entrenador deberá usar dos equipos diferentes del seleccionado colombiano para ir contra la Blanquirroja y la Albiceleste.

Las necesidades en la tabla en primera instancia hacen que el DT se plantee desde ya dos juegos totalmente diferentes en cuanto al comportamiento de sus dirigidos en la cancha, es de esperar que, en el Metropolitano, Colombia salga al frente a atacar para acabar con su racha negativa sin marcar gol ni conseguir la victoria (en partidos oficiales), mientras que cuando vaya a la casa de los argentinos tome algunas precauciones con jugadores más acostumbrados a las labores tácticas y que vayan sin problemas al choque.

Las ausencias obligadas por acumulación de tarjetas amarillas hacen que el planteamiento de Rueda vaya a cambiar de un juego a otro. Ante Perú vuelve al mediocampo defensivo Wilmar Barrios, pero dos jugadores con características similares a las del jugador del Zenit no podrán actuar. Se trata de Jefferson Lerma y Gustavo Cuéllar, quienes fueron convocados, pero solo podrán saltar al campo ante Argentina después de que cumplan con su fecha de sanción.